El guardés silente.

El guardés silente.

EL GUARDÉS SILENTE

Este fin de semana, el sábado, se ha llevado a cabo en el Hostal Barbacedo de Mijares, la presentación de la segunda novela de Manuel Peiteado.
El acto estuvo presentado por la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, y contó con la presencia del escritor, acompañado de su mujer, quien hizo una reseña de cómo es vivir el día a día con un escritor, y de los alcaldes de Candeleda, Miguel Hernández, y de Casavieja, Francisco Jiménez, ya que estos pueblos aparecen, también, en la novela. Fue el propio autor quien a preguntas de los presentes desgranó parte del argumento.

El guardés silente es la segunda novela de la trilogía El librero de Toledo. Su autor Manuel Peitado ha presentado esta novela en Mijares, pueblo en el que se desarrolla parte de la trama de la misma.

Este segundo libro arranca con el protagonista Doménico Aspartana a punto de ser indultado por el rey tras haber pasado cinco años en un psiquiátrico para expiar sus culpas, Doménico Aspartana vuelve a la calle en 1980 con ánimos renovados y siendo más duro; así comienza «El guardés silente». Es ahora cuando Doménico se da cuenta de lo equivocado que estaba cuando era joven, cosa que le ayuda a entender poco a poco su padre, Salvatore, con el que se encuentra al ser el guardes del centro, y, de nuevo, en Toledo vuelve a ser el centro de la trama y el protagonista, en cuanto sale del psiquiátrico, regresa a la ciudad para abrir su librería y llevar una vida normal. Pero antes de todo esto y estando a la espera de su indulto consigue salir un fin de semana del centro donde se halla recluido, para pasarlo en Mijares….

Manuel Peiteado aborda asuntos tan delicados como la pederastia, la homofobia o el sadomasoquismo, temas que aparecen a lo largo de las páginas de esta trepidante novela, que está escrita sin artificios y en la que la intriga va in crescendo a medida que avanzas en la historia de Doménico Aspartana. Encuadrada en el género de novela negra y de suspense con tintes históricos. Es una obra con fuerza, escrita sin artificios, con un estilo directo, ameno y minucioso.

Si deseáis conocer más sobre este autor el siguiente enlace os llevará a su blog.

http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2015/02/manuel-peiteado.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *