Fiestas Patronales

Fiestas Patronales

Fiestas

MIJARES

 

Mijares reparte sus fiestas desde el mes de marzo hasta el de septiembre. Comenzando por el segundo y tercer fin de semana del mes de marzo, en el que los quintos, como a la antigua usanza, realizan el primer sábado la hoguera tradicional y posteriormente se celebra baile para todo aquel que quiera asistir. Al día siguiente domingo, después de acudir a la misa, los familiares y amigos se dirigen a casa de los padres de los quintos para degustar las rosquillas, tortillas  y limonada típicas del pueblo.

 

El quince de mayo se celebra la natividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, siendo honrado con solemne procesión y misa.

 

La fiesta más importante de nuestro calendario, la fiesta “grande”, es la de San Bartolomé, patrono de nuestro pueblo, el día 24 de agosto. En torno a esta fecha se anteceden y suceden numerosos espectáculos, como son bailes con grupos musicales, obras de teatro y diversas actividades para niños y adultos. Además nunca falta la celebración de festejos taurinos.

 

Cierran las fiestas del año las celebradas en honor a la Virgen de la Sangre, cuya festividad se celebra el día 8 de septiembre. El día anterior se traslada a la Virgen desde la ermita a la Iglesia, donde descansa hasta el día siguiente en el que se vuelve a celebrar una procesión para bajar a la Virgen a su ermita. En estos días se celebran actos religiosos y baile con orquesta en la Plaza Mayor.