RUTAS SENDERISMO

RUTAS SENDERISMO

RUTA DE SENDERO GR – 180

Desde hace unos meses podemos ver, a lo largo de varios caminos y carreteras de Mijares, unas señales senderistas: corresponden al sendero de gran recorrido GR 180 que hace poco se ha inaugurado.

 

Son veinticuatro municipios del Valle del Tietar los que están engarzados por este sendero y está promovido por el Centro de Desarrollo Rural del Valle del Tietar. Esta senda suma algo más de 207 km. y se han dispuesto en ocho etapas, de las cuales Mijares está en dos de ellas: la etapa nº 6 de Pedro Bernardo a Mijares, y la etapa nº 7 de Mijares a Piedralaves. Este sendero tiene sus extremos en Sotillo de la Adrada y Madrigal de la Vera, primer pueblo de Cáceres, donde conecta con el GR 11.

 

Esta ruta cuenta con la homologación de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. El sedero está preparado para hacerlo andando, en bici de montaña o a caballo.

 

La ruta está señalizada mediante balizas verticales en los cruces de caminos. Un sendero de más de 200 km. que cuenta en sus nueve etapas con dos pasos por Mijares.

La sexta etapa (Pedro Bernardo – Mijares) de 12,2 km. Parte desde Pedro Bernardo, pero accederemos a ella desde Mijares desde la carretera de Gavilanes, a la altura del camino de la Cueva en dirección el Puente de Palo, y tras cruzar la garganta, ascenderemos hasta la ermita de la Virgen de la Sangre.

La séptima etapa (Mijares – Piedralaves) de 21,7 km. comienza en el Nogalillo, donde encontramos un mapa con la ruta al completo. Desde este punto seguiremos las balizas que marcan el camino de la Veguerilla hasta llegar al cruce del Cerro, donde seguir las señalizaciones nos llevará hasta la pista de tenis, en la carretera de Casavieja.

http://www.turismoavila.com/es/gr180-senderos-del-sistema-central.html

 

RUTAS DE UN DÍA POR LOS ALREDEDORES RUTAS